¿Qué pasa en verano con los
alumnos que tienen más dificultades a la hora de aprender? ¿Basta con mandarles
actividades para realizar solos en casa o ponerles una fecha de examen de
recuperación al volver de las vacaciones?
En Valencia, los institutos
públicos dan solución a este frecuente problema en la educación. En el
periódico Levante, a fecha 12/04/2018, se recoge la noticia de que se invertirá
un millón de euros en clases de apoyo para alumnos con dificultades en áreas
instrumentales.
Nos parece una magnífica
idea, que apuesta por el buen desarrollo de los estudiantes y una mejora en la
educación de éstos.
A lo largo del curso, en los
institutos, se facilita apoyo a estos estudiantes, pero es interesante
centrarse en qué ocurre con ellos cuando no tienen dicho apoyo escolar cada
semana.
Esta oportunidad que se
propone en la comunidad valenciana, no solo ayudará al niño a mejorar sus
conocimientos obtenidos durante el curso finalizado, sino que le proporcionará
una base con la que comenzará el próximo curso. Base que le permitirá empezar
más seguro de sí mismo, con más confianza, más animado y con ganas de aprender.
Por tanto, pensamos que es
una mejoría en el sistema educativo, ya que bajará el porcentaje de abandono
escolar por parte de niños con estas dificultades. Si necesitan apoyo y no se
les da, llegará el momento en el que la autoestima de estos niños baje y no
tengan ganas de continuar su escolarización. En cambio, si se les da
herramientas y se les facilita el proceso de enseñanza, éstos lo agradecerán y
tendrá la oportunidad de acabar sus estudios y sentirse más productivos.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/04/12/institutos-publicos-impartiran-talleres-refuerzo/1703125.html
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